Desde el entorno del presidente se comunicaron con los dirigentes del Movimiento Evita para bajar la movilización que estaba anunciada para esta tarde. “Hay que poner racionalidad, la sociedad nos pide que actuemos con responsabilidad”, señalaron desde Casa Rosada.
Luego del anuncio que hicieron desde el Movimiento Evita, convocando a una marcha para este jueves por la tarde en muestra de apoyo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, después de la crisis política del miércoles, desde el entorno del mandatario se comunicaron para desactivar la marcha.
La movilización había sido anunciada este miércoles, después de la ola de renuncias que hicieron los ministros del Gabinete. En ese sentido, desde la Casa de Gobierno se comunicaron con los líderes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, para que se frene la movilización.
Cafiero estuvo en Olivos por la mañana junto al Presidente llamando todos los dirigentes de los movimientos sociales. Además de Pérsico y Navarro, llamó a Daniel Menéndez de Barrios de Pie. Incluso el propio Fernández pidió el teléfono y le pidió que no hicieran la marcha. El mandatario se involucró directamente con el tema.
A primeras horas de la mañana, desde el Evita aseguraban que seguirían con el plan original de dar apoyo el Presidente con una movilización. Navarro es funcionario de jefatura de Gabinete y en el organigrama responde a Cafiero. Y Pérsico es funcionario del Ministerio de desarrollo Social. Pero finalmente desistieron.
Desde el Gobierno sostenían que la marcha debía evitarse. “Hay que poner racionalidad, la sociedad nos pide que actuemos con responsabilidad”, tradujo un funcionario del Gobierno.